viernes, 22 de junio de 2012

El ingles y yo, yo y el ingles...

El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.










Antes de continuar debo admitir que el ingles no es mi fuerte, desde pequeña estuve en cursos de ingles y de hecho es un idioma que me gusta mucho, en el colegio me destacaba en la materia..pero..de ahí a entablar una conversación así como si nada, pues no, creo que no salia de lo básico... en la anterior entrada dije que me había ido muy bien en la entrevista, pero creo que fue porque prepare todo muy bien, ya sabia mas o menos lo que me iban a preguntar, escribí cada respuesta le hice la traducción y trataba de recordarla. Entiendo muy bien el ingles escrito y depronto escuchandolo pero mi fluidez es muy pobre, de hecho esa es la principal razón de mi viaje: hablarlo fluidamente.
Ahí empezó mi preocupación.. porque que voy a hacer al hablar con las familias, no voy a enteder nada o bueno depronto entienda pero contestarles? que voy a decir?...el caso es que me relaje y espere a ver que pasaba. 
A las dos horas tenia mi primer match,  de una vez ingrese a mi cuenta y vi la familia, mis expectativas de familia eran muy altas, quería una familia de un solo niño por ahí de 8 años, preferiblemente en la florida o california, en una mansión así estilo príncipe del rap, jajaja.. oseaaa no!..obvio no, eso no iba a pasar, cuando leí la poca información  no me gusto mucho, era un bebé de 2 meses y otro de 2 años y medio, solo al leer las edades dije no!!..con un bebé jamas (en mi aplicación había puesto que quería cuidar niños grandes pero mi queridisima coordinadora me lo hizo cambiar a niños pequeños para que tuviera mas opciones de match) no se porque me deje convencer, pero fue así.  El caso es que dije, bueno pues esperar a que se vaya la familia o si me escribe les diré que no, total es mi primer match y no me interesa mucho.
Paso una semana y me llegó un mail, era la familia diciéndome que les encantaría hablar conmigo para conocerme mejor, pensé que no tenia nada de malo hacer una entrevista con ellos total así iba a practicar un poco y ademas en mis planes macabros dije que apenas hablara con ellos les enviaría un mail diciéndoles que gracias pero que no me interesaba.
Total se llego el día de la videollamada, no estaba nerviosa porque igual vuelvo y repito, no me interesaban, si no les gustaba pues me daba igual, si no me entiendian, pues mejor, serian ellos los que tomarían la decisión de irse.
El caso es que cuando sonó el tututututututu de skype y di aceptar, aparecieron en pantalla, mamá, papá y bebe hermoso en brazos del papá, la mamá resulto ser de otro país que me encanta, desde ese momento me convertí en modo: Tarzan aprendiendo a hablar, no sabia que decir, mis palabras favoritas eran: yes, yes, yes de vez en cuando cambiaba por ok, excellent o perfect y a todo lo que ellos decían contestaba me too (luego con mas calma me di cuenta todas las estupideces gramaticales que cometí jeje).
El caso es que menos mal ellos eran bastante habladores, y asi yo no hablara nada ellos parecian loros mojados contandome todo, sobre los niños, el clima, la ciudad.. de 45 min que duro la llamada, yo hable 5 minutos y ellos 40 jajaja que verguenza pero fue asi.
Cuando terminó la llamada me senti horrible, la familia era simplemente hermosa y muy comprensiva, me senti mal de no haberme preparado para la videollamada porque me negue desde el principio a que no queria con ellos, sabia que se iban a ir y que debían estar pensando que yo era una boba completa y que no hablo nada, me di consuelo solita, diciendo que era el primer match y que pues para la proxima familia me iba a preparar mas..

Consejo: No juzguen sin conocer, si una familia no les llama la atención por la edad de los niños o el lugar donde viven o lo que sea, no se nieguen y conozcanla primero y luego si deciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario